Curso Online

Recursos y Herramientas 2.0 para la Docencia en Entornos Digitales

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Recursos y Herramientas 2.0 para la Docencia en Entornos Digitales

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Dada la relevancia que ha tomado en los últimos tiempos la teleformación y el teletrabajo, el entorno docente se ha visto obligado a adaptar la metodología pedagógica a las nuevas tecnologías y a la telepresencia, naciendo un nuevo conjunto de herramientas adaptadas a las necesidades de los alumnos y docentes y basadas en las últimas tecnologías que permite reducir las distancias entre unos y otros eliminando prácticamente la presencialidad y dotando de innovación a un área que hasta ahora se había digitalizado en un segundo plano.

Desde 3DCube Professional Tech Institute, en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio, ponemos a su disposición, el Curso de Recursos y Herramientas 2.0 para la Docencia en Entornos Digitales que habilita a los docentes para poder seguir una metodología basada en herramientas online que les permite tutorizar, coordinar, evaluar y realizar el seguimiento de sus alumnos, así como interactuar con ellos mediante sesiones telepresenciales, chats, e intercambio de materiales relacionados con las materias a impartir y cerrar así el ciclo completo de la educación.

Esta titulación actualmente es requerida en algunas comunidades autónomas para poder desempeñar funciones de tutoría online en enseñanzas oficiales, por lo que es de especial interés para el colectivo docente que debe desempeñar su función utilizando herramientas digitales, bien sea como complemento o como medios habituales.

Además, nuestra formación está avalada por la Universidad Alfonso X del Sabio, con lo que garantizamos la calidad de nuestros contenidos además de ofrecer 6 créditos ECTS al alumno.

OBJETIVOS

  • Conocer el papel de las tecnologías digitales en el ámbito educativo y los cambios que conllevan en el mismo/li>
  • Identificar el potencial de las nuevas tecnologías digitales en la docencia.
  • Dotar al docente de las competencias necesarias para la gestión de herramientas de comunicación, comunidades virtuales y redes sociales.
  • Dotar al docente de las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño y gestión de contenidos, actividades y técnicas de evaluación en los procesos de enseñanza-aprendizajes digitales.
  • Promover el cambio personal en conocimientos, competencias, actitudes y habilidades en referencia a la integración de las tecnologías digitales a la práctica docente.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

  • Docentes, de cualquier especialidad o nivel educativo de desempeño, que deseen capacitarse profesionalmente para gestionar e impartir formación en entornos virtuales de aprendizaje.

El uso de las Tics en la educación se ha convertido en un elemento imprescindible en el entorno educativo, este complemento acompañado de herramientas tecnológicas ha generado una presencia cada vez mayor de entornos virtuales de aprendizaje. Para enseñar y aprender en un entorno digital es necesario desarrollar competencias y habilidades que nos permitan gestionar este modo de enseñanza. A través de esta acción formativa no sólo acreditaras dichas competencias docentes sino que además desarrollaras el uso creativo de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo.

  1. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROCESO EDUCATIVO
  • Introducción.
  • Historia y evolución de la educación.
  • Origen y evolución de las TICs.
  • La incorporación de las TICs a la educación.
    • Cambios en el proceso educativo.
    • Cambios en el rol del docente: nuevas competencias.
    • Nuevas competencias y roles del alumnado.
    • Ventaja e inconvenientes del uso de la tecnología en educación.
  • Neurotecnología en educación.
  • Resumen.
  1. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN DIGITAL
  • Introducción.
  • Internet como herramienta de comunicación y colaboración.
    • Comunicación y colaboración en la red: herramientas y espacios.
    • Las redes sociales como recurso educativo.
  • Las TICs como soporte didáctico para el aprendizaje.
    • Comunidades virtuales de aprendizaje (CVA).
    • Entorno virtual de aprendizaje (EVA).
    • Entorno personal de aprendizaje (PLE).
  • Recursos virtuales para la formación.
  • Resumen.
  1. CONTENIDOS Y ACTIVIDADES PARA LA FORMACIÓN ENTORNOS DIGITALES
  • Introducción
  • Planificación y gestión de contenidos digitales.
  • Características de los contenidos digitales: estructura, estilo, formato y diseño.
    • Estructura de los contenidos digitales.
    • Estilo de los contenidos digitales.
    • Formato de los contenidos digitales.
    • Diseño de los contenidos digitales.
  • Materiales didácticos multimedia: audios, videos, animaciones…
    • Imágenes.
    • Gráficos, diagramas e infogramas.
    • Mapas conceptuales y líneas del tiempo.
    • Audios, animaciones y vídeos.
  • Diseño de actividades con soporte multimedia: software de creación.
  • Aportación de los entornos digitales a los contenidos y actividades.
    • Creatividad e innovación.
    • Gamificación.
    • Mobile Learning
    • Uso de la robótica en educación
  • Resumen
  1. LA EVALUACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES
  • Introducción.
  • Seguimiento y apoyo en el proceso de aprendizaje.
    • Seguimiento y apoyo a través de Moodle.
  • Evaluación del aprendizaje.
    • Tipos de evaluación.
    • Elaboración de criterios, estándares e indicadores.
  • Herramientas para la evaluación en entornos digitales.
  • Retroalimentación/feedback y resultados de la evaluación.
  • Protección de datos y calidad en el ámbito digital.
    • Protección de datos.
    • Calidad en el ámbito digital.
  • Resumen.
  1. GESTIÓN DE PLATAFORMAS MOODLE
  • Introducción.
  • Interfaz de Moodle: bloques y acciones básicas.
    • Cabecera (menú barra superior).
    • Menú de navegación central.
    • Menú de navegación izquierdo.
  • Manejo de las herramientas de comunicación.
    • Mensajería interna.
    • Foro.
    • Chat.
    • Correo electrónico interno.
  • Uso de las herramientas de colaboración.
    • Wikis.
    • Foros.
    • Formación de grupos.
  • Utilización de las herramientas de seguimiento y evaluación.
    • Temporalización: añadir notas y eventos al calendario.
    • Creación de cuestionarios.
    • Creación y corrección de Tareas.
    • Monitoreo de progreso y feedback.
  • Otras actividades, recursos y material adicional.
    • Otras actividades de Moodle.
    • Base de datos.
    • Consultas.
    • Encuestas.
    • Encuestas predefinidas.
    • Glosario.
    • Herramientas Externas.
    • Lección.
    • Paquete SCORM.
    • Taller.
  • Añadir recursos, archivos y material adicional en Moodle.
    • Archivo.
    • Carpeta.
    • Etiqueta.
    • Libro.
    • Página.
    • Paquete de contenidos IMS.
    • URL.
  • Mostrar y ocultar contenidos, actividades y recursos.
  • Uso de herramientas complementarias.
    • Las videoconferencias en Moodle.
    • La sala de profesores.
  • Resumen.

METODOLOGÍA

  • Plataforma de Teleformación abierta 24 horas.
  • El docente atenderá el correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas (72 horas los fines de semana y festivos)
  • WEBINARS: Se realizarán varias conexiones que serán concertadas con antelación para resolver las dudas de cada alumno.
  • Metodología del curso, fundamentalmente práctica.
  • Metodología: 100% Online, tutor personal y ejercicios.
  • Duración: 2 meses (inicio 19 de octubre de 2020)
  • Matricula abierta hasta el 14 de octubre de 2020
  • 100% Bonificable por los créditos formativos de la Seguridad Social (FUNDAE)
  • 150 horas de formación certificada
  • 6 créditos ECTS
  • Diploma de la Universidad Alfonso X el Sabio.
  • Precio: 330€*

*PROMOCIÓN: Se aplicará un descuento adicional del 10% por matricula anticipada que se realice antes del 14 de octubre de 2020.

  • Formadores en modalidad e-learning y b-learning

SOLICITAR INFORMACIÓN

    Deseo recibir comunicaciones comerciales por parte de las Empresas del Grupo Coremsa y su Fundación. Si marcas esta casilla, podremos enviarte información exclusiva sobre nuestros cursos gratuitos y otras promociones


    210 € CERT 3DCube Professional Tech Institute - 330€ CERT Universidad Alfonso X el Sabio
    Duración 150 Horas.
    Modalidad Online
    Inf. General
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    Dada la relevancia que ha tomado en los últimos tiempos la teleformación y el teletrabajo, el entorno docente se ha visto obligado a adaptar la metodología pedagógica a las nuevas tecnologías y a la telepresencia, naciendo un nuevo conjunto de herramientas adaptadas a las necesidades de los alumnos y docentes y basadas en las últimas tecnologías que permite reducir las distancias entre unos y otros eliminando prácticamente la presencialidad y dotando de innovación a un área que hasta ahora se había digitalizado en un segundo plano.

    Desde 3DCube Professional Tech Institute, en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio, ponemos a su disposición, el Curso de Recursos y Herramientas 2.0 para la Docencia en Entornos Digitales que habilita a los docentes para poder seguir una metodología basada en herramientas online que les permite tutorizar, coordinar, evaluar y realizar el seguimiento de sus alumnos, así como interactuar con ellos mediante sesiones telepresenciales, chats, e intercambio de materiales relacionados con las materias a impartir y cerrar así el ciclo completo de la educación.

    Esta titulación actualmente es requerida en algunas comunidades autónomas para poder desempeñar funciones de tutoría online en enseñanzas oficiales, por lo que es de especial interés para el colectivo docente que debe desempeñar su función utilizando herramientas digitales, bien sea como complemento o como medios habituales.

    Además, nuestra formación está avalada por la Universidad Alfonso X del Sabio, con lo que garantizamos la calidad de nuestros contenidos además de ofrecer 6 créditos ECTS al alumno.

    OBJETIVOS

    • Conocer el papel de las tecnologías digitales en el ámbito educativo y los cambios que conllevan en el mismo/li>
    • Identificar el potencial de las nuevas tecnologías digitales en la docencia.
    • Dotar al docente de las competencias necesarias para la gestión de herramientas de comunicación, comunidades virtuales y redes sociales.
    • Dotar al docente de las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño y gestión de contenidos, actividades y técnicas de evaluación en los procesos de enseñanza-aprendizajes digitales.
    • Promover el cambio personal en conocimientos, competencias, actitudes y habilidades en referencia a la integración de las tecnologías digitales a la práctica docente.

    ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

    • Docentes, de cualquier especialidad o nivel educativo de desempeño, que deseen capacitarse profesionalmente para gestionar e impartir formación en entornos virtuales de aprendizaje.

    El uso de las Tics en la educación se ha convertido en un elemento imprescindible en el entorno educativo, este complemento acompañado de herramientas tecnológicas ha generado una presencia cada vez mayor de entornos virtuales de aprendizaje. Para enseñar y aprender en un entorno digital es necesario desarrollar competencias y habilidades que nos permitan gestionar este modo de enseñanza. A través de esta acción formativa no sólo acreditaras dichas competencias docentes sino que además desarrollaras el uso creativo de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo.

    Temario
    1. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROCESO EDUCATIVO
    • Introducción.
    • Historia y evolución de la educación.
    • Origen y evolución de las TICs.
    • La incorporación de las TICs a la educación.
      • Cambios en el proceso educativo.
      • Cambios en el rol del docente: nuevas competencias.
      • Nuevas competencias y roles del alumnado.
      • Ventaja e inconvenientes del uso de la tecnología en educación.
    • Neurotecnología en educación.
    • Resumen.
    1. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN DIGITAL
    • Introducción.
    • Internet como herramienta de comunicación y colaboración.
      • Comunicación y colaboración en la red: herramientas y espacios.
      • Las redes sociales como recurso educativo.
    • Las TICs como soporte didáctico para el aprendizaje.
      • Comunidades virtuales de aprendizaje (CVA).
      • Entorno virtual de aprendizaje (EVA).
      • Entorno personal de aprendizaje (PLE).
    • Recursos virtuales para la formación.
    • Resumen.
    1. CONTENIDOS Y ACTIVIDADES PARA LA FORMACIÓN ENTORNOS DIGITALES
    • Introducción
    • Planificación y gestión de contenidos digitales.
    • Características de los contenidos digitales: estructura, estilo, formato y diseño.
      • Estructura de los contenidos digitales.
      • Estilo de los contenidos digitales.
      • Formato de los contenidos digitales.
      • Diseño de los contenidos digitales.
    • Materiales didácticos multimedia: audios, videos, animaciones…
      • Imágenes.
      • Gráficos, diagramas e infogramas.
      • Mapas conceptuales y líneas del tiempo.
      • Audios, animaciones y vídeos.
    • Diseño de actividades con soporte multimedia: software de creación.
    • Aportación de los entornos digitales a los contenidos y actividades.
      • Creatividad e innovación.
      • Gamificación.
      • Mobile Learning
      • Uso de la robótica en educación
    • Resumen
    1. LA EVALUACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES
    • Introducción.
    • Seguimiento y apoyo en el proceso de aprendizaje.
      • Seguimiento y apoyo a través de Moodle.
    • Evaluación del aprendizaje.
      • Tipos de evaluación.
      • Elaboración de criterios, estándares e indicadores.
    • Herramientas para la evaluación en entornos digitales.
    • Retroalimentación/feedback y resultados de la evaluación.
    • Protección de datos y calidad en el ámbito digital.
      • Protección de datos.
      • Calidad en el ámbito digital.
    • Resumen.
    1. GESTIÓN DE PLATAFORMAS MOODLE
    • Introducción.
    • Interfaz de Moodle: bloques y acciones básicas.
      • Cabecera (menú barra superior).
      • Menú de navegación central.
      • Menú de navegación izquierdo.
    • Manejo de las herramientas de comunicación.
      • Mensajería interna.
      • Foro.
      • Chat.
      • Correo electrónico interno.
    • Uso de las herramientas de colaboración.
      • Wikis.
      • Foros.
      • Formación de grupos.
    • Utilización de las herramientas de seguimiento y evaluación.
      • Temporalización: añadir notas y eventos al calendario.
      • Creación de cuestionarios.
      • Creación y corrección de Tareas.
      • Monitoreo de progreso y feedback.
    • Otras actividades, recursos y material adicional.
      • Otras actividades de Moodle.
      • Base de datos.
      • Consultas.
      • Encuestas.
      • Encuestas predefinidas.
      • Glosario.
      • Herramientas Externas.
      • Lección.
      • Paquete SCORM.
      • Taller.
    • Añadir recursos, archivos y material adicional en Moodle.
      • Archivo.
      • Carpeta.
      • Etiqueta.
      • Libro.
      • Página.
      • Paquete de contenidos IMS.
      • URL.
    • Mostrar y ocultar contenidos, actividades y recursos.
    • Uso de herramientas complementarias.
      • Las videoconferencias en Moodle.
      • La sala de profesores.
    • Resumen.

    METODOLOGÍA

    • Plataforma de Teleformación abierta 24 horas.
    • El docente atenderá el correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas (72 horas los fines de semana y festivos)
    • WEBINARS: Se realizarán varias conexiones que serán concertadas con antelación para resolver las dudas de cada alumno.
    • Metodología del curso, fundamentalmente práctica.
    Detalles
    • Metodología: 100% Online, tutor personal y ejercicios.
    • Duración: 2 meses (inicio 19 de octubre de 2020)
    • Matricula abierta hasta el 14 de octubre de 2020
    • 100% Bonificable por los créditos formativos de la Seguridad Social (FUNDAE)
    • 150 horas de formación certificada
    • 6 créditos ECTS
    • Diploma de la Universidad Alfonso X el Sabio.
    • Precio: 330€*

    *PROMOCIÓN: Se aplicará un descuento adicional del 10% por matricula anticipada que se realice antes del 14 de octubre de 2020.

    Salidas Profesionales
    • Formadores en modalidad e-learning y b-learning

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      210 € CERT 3DCube Professional Tech Institute - 330€ CERT Universidad Alfonso X el Sabio
      Duración 150 Horas.
      Modalidad Online

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