Curso con Diploma de Extensión Universitaria

Programación de Móviles y Técnicas de Data Mining

Curso con Diploma de Extensión Universitaria

Programación de Móviles y Técnicas de Data Mining

ESTE CURSO CUENTA CON CERTIFICACIÓN de la Universidad de Málaga.

ESTE CURSO CUENTA CON CERTIFICACIÓN de la Universidad de Málaga.

Este título dará una formación especializada en programación de dispositivos móviles y en el manejo de herramientas para clasificación y predicción a partir de grandes volúmenes de datos.
La programación de dispositivos móviles es una actividad de muy alta demanda, por el amplio uso de los Smartphone para todo tipo de actividades. Cualquier empresa, negocio o entidad, junto con su visibilidad en Internet, necesita un conjunto de aplicaciones adaptadas a los Smartphone, que deben ser desarrolladas por personas formadas en la programación de móviles.

Por otra parte, la actividad de Data Mining es emergente. En diversidad de publicaciones se hace énfasis en la necesidad de personas especializadas. En esas publicaciones se hace mayor énfasis en el nivel superior: Ingeniero de Datos o Científico de datos. Según un informe del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), basado en un estudio que encuestaba a ejecutivos de más de 350 compañías de las 15 mayores economías del mundo, el mercado laboral se va a transformar radicalmente siendo los empleos más demandados todos aquellos relacionados con los nuevos avances tecnológicos como, por ejemplo, los analistas de datos (Ver fuente: El Economista).

No obstante, se hace poca referencia a que ese trabajo necesita de otros empleos que realicen las actividades básicas de manejo de herramientas para dar los pasos previos al trabajo posterior de alto nivel. El diploma que se propone cubre estos dos aspectos: el primero, sobre programación de móviles de necesidad actual masiva y el segundo, sobre técnicas de Data Mining, para cubrir una necesidad emergente.

OBJETIVOS

Formar a personas en las tecnologías y lenguajes necesarios para el desarrollo de aplicaciones móviles  y en técnicas y herramientas de Data Mining.

SOFTWARE UTILIZADO

HTML5, CSS3, Ajax, AngularJS, Node.js, Java, JUnit, Git, Servlets, JSP, Servicios Web, Rest, JPA, EJB, Objective-C, Xcode, Android, Business Intelligence.

REQUISITOS

  • Título Formación Profesional de Grado Superior o equivalente o 2 cursos de formación universitaria en la rama científica o ingeniería.
  • Experiencia profesional superior a dos años en el ámbito del Título.
  • En caso de concurrencia competitiva, los alumnos serán escogidos en base a los méritos contemplados en:
    • Expediente académico.
    • Curriculum Vitae
    • Entrevista Personal

COMPETENCIAS

  • Concebir, desarrollar y mantener sistemas y aplicaciones software empleando diversos métodos y lenguajes de programación adecuados al tipo de aplicación a desarrollar.
  • Participar en proyectos y grupos de trabajo en organizaciones en el ámbito de la TIC.
  • Concebir, desplegar, organizar y gestionar sistemas y servicios informáticos en empresas e instituciones del ámbito de las comunicaciones móviles.
  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones usando HTML, CSS, JavaScript y el lenguaje JAVA: en su versión general y en su versión Enterprise Edition.
  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones para móviles con sistema Android.
  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones para móviles con sistema iOS.
  • Ser capaz de usar herramientas de Data Mining (como Weka, Orange, etc.).

 

EMPRESAS COLABORADORAS

  1. Programación front-end en HTML, CSS y JavaScript.
    1. Desarrollo de páginas web con HTML5 y CSS3.
    2. Programación en JavaScript. Técnicas AJAX y librerías de programación.
    3. Programación del cliente en JavaScript: Angular JS.
    4. Programación en el servidor en JavaScript: Node.js.
  1. Fundamentos de programación en Java.
    1. Introducción al lenguaje Java y a la Programación Orientada a Objetos.
    2. Genéricos. Colecciones.
    3. Java Library Packages.
    4. Internacionalización.
    5. Programación concurrente.
    6. GIT: sistema de control de versiones.
  1. Programación en Java Ee.
    1. Introducción al modelo de aplicaciones JEE.
    2. Tecnologías de la capa web:
      1. Servlets.
      2. EL: Lenguaje de Expresiones.
      3. JSTL
    3. Servicios web:
      1. SW RPC con JAX-WS
      2. SW RESTful con JAX-RS
    4. Introducción a la persistencia en Java. Especificación JPA. Lenguaje de consultas JPA.
    5. Componentes EJB. Componentes de sesión y de mensajería.
  1. Programación iOS
    1. El Lenguaje Objective-C
    2. Entorno de programación XCode
    3. Plataforma iOS
    4. Comunicación REST con servicios remotos.
  1. Programación Android
    1. La plataforma Android
    2. Servicios generales de la plataforma.
    3. Arquitectura y componentes de programación.
    4. Servicios en la nube. La consola de Google.
  1. Programación PHP
    1. PHP programación orientada a objetos
    2. Namespaces
    3. Interfaces y clases abstractas
    4. Funciones anónimas y closures
    5. HTTP Request y Response
    6. Modelo, Vista, Controlador (MVC)
    7. Arquitectura Symfony y Laravel
    8. Routing
    9. Controllers
    10. Templating, formularios y validación de datos
    11. Inyección de dependencias
    12. Seguridad
    13. Automatización de tests
  1. Análisis de Datos
    1. Conceptos básicos de Business Intelligence
    2. Recopilación y preparación de datos
    3. Entornos de Análisis
    4. Casos prácticos
  1. Trabajo Fin de Experto: los estudiantes, aplicando metodologías y buenas prácticas de ingeniería del software, desarrollarán un proyecto académicamente dirigido, en el cual deberán necesariamente emplear las tecnologías estudiadas en módulos anteriores.
  • Duración: 64,5 ECTS
  • Modalidad: Presencial.
  • Fechas de impartición:
    • Formación en el aula: del 05/02/2018 al 03/05/2018. 325 horas. 3 meses.
    • Prácticas en empresas: 900 horas. 6 meses.
  • Horario formación en el aula:
    • Lunes a viernes de 16:00 a 21.00 hs.
  • Número de plazas: 25 alumnos.
  • Datos de interés: el periodo de prácticas en empresas cuenta con una remuneración mensual de 800€ brutos, por lo que al terminar el curso, el alumno habrá obtenido su diploma de extensión universitaria, podrá incluir en su CV seis meses de experiencia en una empresa y habrá ingresado 4.800€.
  • Formas de pago:  el alumno podrá abonar el importe íntegro del curso o bien solicitar la financiación del mismo a través de la entidad bancaria que 3DCube pone a su alcance:
    • EVO FINANCE: Financiación a 9 meses sin intereses. T.I.N. 0,00% T.A.E. 10,35%*

 

* Financiación sujeta a estudio y aprobación por parte de EVO FINANCE E.F.C., S.A.U. Intereses subvencionados por 3DCUBE. Oferta válida hasta 31/12/2017. Importe mínimo a financiar 120 €.

Ejemplo de financiación de curso de formación de 4.450,00€ . 8 cuotas mensuales de 494,44 € y una última  494,48 €. Comisión de apertura 178,00 € (4,00%). Importe total adeudado 4.628,00€ cumplidos los pactos.

TIN 0,00%. T.A.E. 10,35%

Perfil Profesional vinculado a la programación web y a la programación de dispositivos móviles, así como asistencia en Ingeniería de Datos e Inteligencia de Negocio.

• Periódicamente se realizarán pruebas sobre los contenidos explicados.
• Al finalizar cada módulo los alumnos deben desarrollar un trabajo que será propuesto por el profesor.
• Finalizado cada módulo habrá una sesión de presentación pública y oral de trabajos.
• Finalizado el periodo de docencia, todos los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un periodo de prácticas no curriculares con una duración de 6 meses (remuneradas).
• Los alumnos serán calificados a partir de las pruebas realizadas durante los módulos docentes, de los trabajos finales realizados en los módulos docentes, y del Trabajo Fin de Experto, para ello se tomarán como base los informes de los profesores y tutores.

SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Estoy de acuerdo con la politica de privacidad.

 

 

Precio a consultar
Duración 325 horas en 3 meses
Modalidad Presencial
Certificación Universidad de Málaga
Formación (16h a 21h) 05/02/2018 al 03/05/2018
Prácticas en empresa 900 horas en 6 meses
Número de plazas 25 alumnos
Número de créditos 64,5 ECTS

PROFESORADO

a

Manuel Baena García: Pdte.

a

Eduardo Guzmán de los Riscos: Lenguajes y Ciencias de la Computación

a

Mónica Trella López: Lenguajes y Ciencias de la Computación

a

José del Campo Ávila: Lenguajes y Ciencias de la Computación

a

Rafael Morales Bueno: Lenguajes y Ciencias de la Computación

a

Alejandro Jurado Gutiérrez: Grupo Coremsa

a

Llanos Mora López: Lenguajes y Ciencias de la Computación

a

Alejandro Jurado Gutiérrez:
Master Certificado en las Tecnologías Java, Struts, J2ME, Oracle 10g,XML
Experto en Programación Android, JAVA, HTML, CSS y JavaScript

a

Cristóbal González Pérez:
Master in Software Engineering and Artificial Intelligence, experto en Programación en PHP

Detalles
  • Duración: 64,5 ECTS
  • Modalidad: Presencial.
  • Fechas de impartición:
    • Formación en el aula: del 05/02/2018 al 03/05/2018. 325 horas. 3 meses.
    • Prácticas en empresas: 900 horas. 6 meses.
  • Horario formación en el aula:
    • Lunes a viernes de 16:00 a 21.00 hs.
  • Número de plazas: 25 alumnos.
  • Datos de interés: el periodo de prácticas en empresas cuenta con una remuneración mensual de 800€ brutos, por lo que al terminar el curso, el alumno habrá obtenido su diploma de extensión universitaria, podrá incluir en su CV seis meses de experiencia en una empresa y habrá ingresado 4.800€.
  • Formas de pago:  el alumno podrá abonar el importe íntegro del curso o bien solicitar la financiación del mismo a través de la entidad bancaria que 3DCube pone a su alcance:
    • EVO FINANCE: Financiación a 9 meses sin intereses. T.I.N. 0,00% T.A.E. 10,35%*

 

* Financiación sujeta a estudio y aprobación por parte de EVO FINANCE E.F.C., S.A.U. Intereses subvencionados por 3DCUBE. Oferta válida hasta 31/12/2017. Importe mínimo a financiar 120 €.

Ejemplo de financiación de curso de formación de 4.450,00€ . 8 cuotas mensuales de 494,44 € y una última  494,48 €. Comisión de apertura 178,00 € (4,00%). Importe total adeudado 4.628,00€ cumplidos los pactos.

TIN 0,00%. T.A.E. 10,35%

Información general

Este título dará una formación especializada en programación de dispositivos móviles y en el manejo de herramientas para clasificación y predicción a partir de grandes volúmenes de datos.
La programación de dispositivos móviles es una actividad de muy alta demanda, por el amplio uso de los Smartphone para todo tipo de actividades. Cualquier empresa, negocio o entidad, junto con su visibilidad en Internet, necesita un conjunto de aplicaciones adaptadas a los Smartphone, que deben ser desarrolladas por personas formadas en la programación de móviles.

Por otra parte, la actividad de Data Mining es emergente. En diversidad de publicaciones se hace énfasis en la necesidad de personas especializadas. En esas publicaciones se hace mayor énfasis en el nivel superior: Ingeniero de Datos o Científico de datos. Según un informe del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), basado en un estudio que encuestaba a ejecutivos de más de 350 compañías de las 15 mayores economías del mundo, el mercado laboral se va a transformar radicalmente siendo los empleos más demandados todos aquellos relacionados con los nuevos avances tecnológicos como, por ejemplo, los analistas de datos (Ver fuente: El Economista).

No obstante, se hace poca referencia a que ese trabajo necesita de otros empleos que realicen las actividades básicas de manejo de herramientas para dar los pasos previos al trabajo posterior de alto nivel. El diploma que se propone cubre estos dos aspectos: el primero, sobre programación de móviles de necesidad actual masiva y el segundo, sobre técnicas de Data Mining, para cubrir una necesidad emergente.

OBJETIVOS

Formar a personas en las tecnologías y lenguajes necesarios para el desarrollo de aplicaciones móviles  y en técnicas y herramientas de Data Mining.

SOFTWARE UTILIZADO

HTML5, CSS3, Ajax, AngularJS, Node.js, Java, JUnit, Git, Servlets, JSP, Servicios Web, Rest, JPA, EJB, Objective-C, Xcode, Android, Business Intelligence.

REQUISITOS

  • Título Formación Profesional de Grado Superior o equivalente o 2 cursos de formación universitaria en la rama científica o ingeniería.
  • Experiencia profesional superior a dos años en el ámbito del Título.
  • En caso de concurrencia competitiva, los alumnos serán escogidos en base a los méritos contemplados en:
    • Expediente académico.
    • Curriculum Vitae
    • Entrevista Personal

COMPETENCIAS

  • Concebir, desarrollar y mantener sistemas y aplicaciones software empleando diversos métodos y lenguajes de programación adecuados al tipo de aplicación a desarrollar.
  • Participar en proyectos y grupos de trabajo en organizaciones en el ámbito de la TIC.
  • Concebir, desplegar, organizar y gestionar sistemas y servicios informáticos en empresas e instituciones del ámbito de las comunicaciones móviles.
  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones usando HTML, CSS, JavaScript y el lenguaje JAVA: en su versión general y en su versión Enterprise Edition.
  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones para móviles con sistema Android.
  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones para móviles con sistema iOS.
  • Ser capaz de usar herramientas de Data Mining (como Weka, Orange, etc.).
Temario
  1. Programación front-end en HTML, CSS y JavaScript.
    1. Desarrollo de páginas web con HTML5 y CSS3.
    2. Programación en JavaScript. Técnicas AJAX y librerías de programación.
    3. Programación del cliente en JavaScript: Angular JS.
    4. Programación en el servidor en JavaScript: Node.js.
  1. Fundamentos de programación en Java.
    1. Introducción al lenguaje Java y a la Programación Orientada a Objetos.
    2. Genéricos. Colecciones.
    3. Java Library Packages.
    4. Internacionalización.
    5. Programación concurrente.
    6. GIT: sistema de control de versiones.
  1. Programación en Java Ee.
    1. Introducción al modelo de aplicaciones JEE.
    2. Tecnologías de la capa web:
      1. Servlets.
      2. EL: Lenguaje de Expresiones.
      3. JSTL
    3. Servicios web:
      1. SW RPC con JAX-WS
      2. SW RESTful con JAX-RS
    4. Introducción a la persistencia en Java. Especificación JPA. Lenguaje de consultas JPA.
    5. Componentes EJB. Componentes de sesión y de mensajería.
  1. Programación iOS
    1. El Lenguaje Objective-C
    2. Entorno de programación XCode
    3. Plataforma iOS
    4. Comunicación REST con servicios remotos.
  1. Programación Android
    1. La plataforma Android
    2. Servicios generales de la plataforma.
    3. Arquitectura y componentes de programación.
    4. Servicios en la nube. La consola de Google.
  1. Programación PHP
    1. PHP programación orientada a objetos
    2. Namespaces
    3. Interfaces y clases abstractas
    4. Funciones anónimas y closures
    5. HTTP Request y Response
    6. Modelo, Vista, Controlador (MVC)
    7. Arquitectura Symfony y Laravel
    8. Routing
    9. Controllers
    10. Templating, formularios y validación de datos
    11. Inyección de dependencias
    12. Seguridad
    13. Automatización de tests
  1. Análisis de Datos
    1. Conceptos básicos de Business Intelligence
    2. Recopilación y preparación de datos
    3. Entornos de Análisis
    4. Casos prácticos
  1. Trabajo Fin de Experto: los estudiantes, aplicando metodologías y buenas prácticas de ingeniería del software, desarrollarán un proyecto académicamente dirigido, en el cual deberán necesariamente emplear las tecnologías estudiadas en módulos anteriores.
Salidas Profesionales

Perfil Profesional vinculado a la programación web y a la programación de dispositivos móviles, así como asistencia en Ingeniería de Datos e Inteligencia de Negocio.

Metodología

• Periódicamente se realizarán pruebas sobre los contenidos explicados.
• Al finalizar cada módulo los alumnos deben desarrollar un trabajo que será propuesto por el profesor.
• Finalizado cada módulo habrá una sesión de presentación pública y oral de trabajos.
• Finalizado el periodo de docencia, todos los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un periodo de prácticas no curriculares con una duración de 6 meses (remuneradas).
• Los alumnos serán calificados a partir de las pruebas realizadas durante los módulos docentes, de los trabajos finales realizados en los módulos docentes, y del Trabajo Fin de Experto, para ello se tomarán como base los informes de los profesores y tutores.

SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Estoy de acuerdo con la politica de privacidad.

 

 

Precio a consultar
Duración 325 horas en 3 meses
Modalidad Presencial
Certificación Universidad de Málaga
Formación (16h a 21h) 15/01/2018 al 20/04/2018
Prácticas en empresa 900 horas en 6 meses
Número de plazas 25 alumnos
Número de créditos 64,5 ECTS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies